top of page
Shadow on Concrete Wall

atracciones

HOMBRE%20TRABAJANDO%20CANTERA%20_edited.

cantera

La elaboración y conocimiento sobre la geometria y tallado de la piedra inicia desde la Edad Media. Siglos después, en 1955 llegan a Pedro Escobedo los artesanos españoles y comparten sus técnicas de labrado de la piedra de cantera dandole oportunidad de trabajo a todos los artesanos de la población. Hoy en día Escolásticas es considerado un pueblo de arte y tradicion canteril, y de los mayores productores de cantera a nivel nacional, existen alrededor de 32 pierdras con diferentes tonalidades.

Con más de 40 talleres, Escolásticas es reconocido como uno de los principales productores de cantera. Conoce algunos de los talleres y plática con los expertos.

fullsizeoutput_3397_edited.jpg

fiestas

Antiguamente la iglesia formaba parte de aquella pero fue donada en la epoca de la secularización de la Iglesia con Benito Juárez a la comunidad. Ahora es el templo principal del pueblo, donde cada año, los días 10 de febrero, se efectúan las fiestas patronales en honor a Santa Escolásticasy distintos eventos.

cabalgata

Da un paseo a caballo por el cerro o por las increíbles presas que podrás encontrar en nuestros alrededores 

fullsizeoutput_33d6.jpeg

motos

Si te gusta lo extremo, el paseo en moto es ideal para ti.

Motos Escolásticas

visita a los sabinos

Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar de visitar los Sabinos, estos árboles también conocidos como ahuehuetes son pertenecientes a la familia de las cupresáceas originarios de México y considerado patrimonio natural del municipio de Pedro Escobedo

WhatsApp%20Image%202020-07-23%20at%2013.
bottom of page